¿Cómo se adapta la comunicación visual digital a cada entorno?
La comunicación visual digital ha cambiado, como todo lo que nos rodea. En pocos meses, las cosas han dado un giro de 180º, y…
El digital signage, o comunicación visual digital, ha llegado para quedarse. Sus posibilidades de cara a mejorar la estrategia comercial de tu negocio son casi infinitas.
Sin duda, se trata de una forma de comunicación versátil, interactiva, flexible y eficiente. Pero ¿conoces todos sus beneficios? Desde luk hiar! te explicamos sus múltiples ventajas.
Una de las principales ventajas del digital signage, también conocido como comunicación DOOH o comunicación visual digital, es que sus posibilidades no se reducen a la imagen estática: los contenidos de los diferentes soportes digitales pueden ser desde imágenes fijas hasta vídeos, e incluso otros formatos que incorporan opciones de interactividad.
Por si eso fuera poco, también ofrece la opción de segmentar tus campañas, de modo que tus mensajes irán siempre dirigidos al público objetivo que corresponda en cada momento. Dependiendo de la ubicación de tus pantallas, puedes emitir un contenido u otro en diferentes horarios.
Imagina, por ejemplo, que tienes una pantalla digital cerca de un colegio. Evidentemente, las personas que verán el contenido a la hora de entrada y salida de los niños serán muy distintas a las que lo verán durante el resto del día. Igualmente, no será igual la audiencia aquí que en una calle céntrica, donde además haya varias tiendas. Adaptar el mensaje según hora y geolocalización es una forma de asegurar que sacas el máximo partido a esta forma de comunicación.
¿Y la flexibilidad? Piensa en lo rápido sencillo que resulta cambiar los contenidos en uno de estos soportes digitales. En el caso de que, por ejemplo, haya terminado una promoción, tan solo has de elegir cuál es el siguiente mensaje que quieres proyectar y enviarlo al dispositivo de manera inmediata. Sin duda, un proceso mucho más eficiente que el de cambiar carteles de papel.
Ya hemos adelantado la posibilidad de que el cliente interactúe con este tipo de contenidos. Podrá participar y responder al mensaje, conectar su teléfono móvil con cualquier soporte digital e incluso disfrutar de una experiencia colaborativa con otras personas de manera simultánea, gracias a la conexión multipantalla y a los equipos multi-toque.
Gracias a esta característica, se pueden crear experiencias completas de marca. ¿Imaginas que tus clientes puedan elegir qué información quieren ver? ¿Que compartan tu contenido en sus redes sociales? Podrás trabajar con un contenido de valor para ellos y, por si eso fuera poco, viralizar la acción.
Esto, y el hecho de que se trata de una forma de comunicación más llamativa, crea un mayor recuerdo entre tus clientes. Y este recuerdo se traduce, finalmente, en más ventas para tu negocio.
El digital signage requiere una mayor inversión inicial, pero eliminas los gastos de impresión relacionados con la cartelería tradicional, por lo que sale más rentable. Además, el impacto es mucho mayor, tanto en calidad como en cantidad de visualizaciones e interacciones con tu público objetivo.
Teniendo en cuenta sus múltiples posibilidades, sin duda podemos hablar de una óptima relación calidad-precio.
Ya has podido ver los beneficios que te aporta el digital signage o publicidad exterior digital. ¿Quieres incorporarlo en tu estrategia comercial? Contacta con nosotros y descubre todas nuestras soluciones integrales para empresas.
La comunicación visual digital ha cambiado, como todo lo que nos rodea. En pocos meses, las cosas han dado un giro de 180º, y…
El uso de digital signage en la industria HORECA está transformando la forma en que los hoteles, restaurantes y cafeterías interactúan con sus clientes,…
Ya has tenido la ocasión de descubrir los beneficios del digital signage, pero ¿cómo diseñar una estrategia adecuada para tu negocio? Desde luk hiar!…