El digital signage en el turismo
El digital signage siempre ha tenido un importante papel en el sector turístico. Nos sirve para dar a conocer el destino, para proporcionar información…
La publicidad y los contenidos digitales nos rodean en nuestra vida cotidiana, pero en ocasiones no nos damos cuenta. Y eso es algo positivo: percibirlos como algo natural, como parte de nuestro día a día. Este fenómeno sucede especialmente cuando aplicamos el digital signage en el sector del entretenimiento, en ámbitos como el cine y el teatro, pues se usa de forma no intrusiva para mejorar la experiencia del cliente.
El despliegue de pantallas permite entregar todo tipo de mensajes a través de la tecnología digital signage. Por ejemplo, es posible mostrar la cartelera o las obras que se van a interpretar durante el día, así como dar visibilidad a las ofertas de los productos asociados en cada caso.
Estas dos opciones pueden alternarse, mostrando primero una imagen y después otra en función de la necesidad estratégica, dependiendo de si la obra o la película están ya en marcha. En cualquier caso, el contenido de las pantallas se puede modificar en todo momento, de forma sencilla y remota.
La integración de digital signage en el sector del entretenimiento permite llamar la atención a la par que da un toque de modernidad al lugar. Se trata de una opción ideal para atraer a un público más joven y menos habitual en estos espacios, a la vez que permite mejorar la fidelización del target más conocido.
Aunque el cine y el teatro son dos ámbitos muy distintos, presentan una serie de necesidades similares. En primer lugar, es absolutamente vital hacer que el cliente potencial conozca los horarios de las películas o las obras que están por estrenarse o que van a proyectarse o interpretarse a lo largo del día o en el futuro. Aquí entran en juego las pantallas digitales, que pueden mostrar esta información de forma atractiva e incluso lanzar avisos a medida que la hora se acerca.
Estas pantallas pueden utilizarse también para reproducir avances de próximas producciones. Así, pueden generar impacto en el cliente para que vuelva para disfrutarlas y ayudan a establecer vínculos de fidelidad.
A nivel logístico, hay que tener en cuenta que los carteles tradicionales deben cambiarse de forma constante, manualmente. Esto implica una inversión de tiempo y esfuerzo considerable, además de una serie de costes asociados. En cambio, la instalación de pantallas de digital signage en el sector del entretenimiento conlleva una importante reducción de gastos al prescindir del papel.
Otra de las ventajas del uso de pantallas digitales en el sector es que la calidad de la imagen es óptima. De esta manera, el mensaje se entrega de forma más clara y puede impactar a un mayor número de personas: no solo por llamar más la atención, sino porque es más atractivo.
El dinamismo y la versatilidad de las pantallas digitales aplicadas al cine y al teatro puede aprovecharse también para generar ingresos extra. ¿Cómo conseguirlo? Es sencillo: solo hay que aprovechar estas pantallas para emitir publicidad adaptada al público objetivo, algo muy necesario en sectores tan afectados por la pandemia como estos.
¿Quieres dejar boquiabiertos a tus clientes y mejorar tus resultados? Deja de pensar en cómo hacerlo: aquí tienes la solución. Instala nuestras pantallas y empieza a disfrutar de las ventajas de incorporar el digital signage en el sector del entretenimiento. Si estás preparado para afrontar el desafío, ¡contacta con nosotros!
El digital signage siempre ha tenido un importante papel en el sector turístico. Nos sirve para dar a conocer el destino, para proporcionar información…
El digital signage, o comunicación visual digital, ha llegado para quedarse. Sus posibilidades de cara a mejorar la estrategia comercial de tu negocio son…
El digital signage ha llegado para quedarse, y sus aplicaciones son cada vez más amplias. De hecho, la situación actual parece haber dejado todavía…