Cómo sacar partido a tus emplazamientos publicitarios con digital signage
Famosas calles como Times Square, vías y plazas principales como Plaza Cataluña o la Gran Vía. Todas ellas tienen algo en común: el hecho…
De ser uno de los sectores más dañados durante la crisis sanitaria a convertirse en clave en esta era post-Covid: este es el caso de la comunicación visual digital, o digital signage. Si bien es cierto que muchas empresas cancelaron sus campañas durante el confinamiento, ahora este tipo de comunicación se ha convertido en imprescindible.
El motivo por el que la comunicación visual digital ha cobrado ahora tanto protagonismo es que se ha hecho imprescindible para dar información actualizada sobre los protocolos de actuación frente al Covid-19 en cualquier entorno. Además, sirve para gestionar colas, para controlar e indicar el aforo y para recordar las normas sanitarias básicas.
Al contar con pantallas digitales o interactivas en tu negocio o establecimiento, recuerdas a tus públicos y visitantes cómo tienen que actuar, y con ello puedes contribuir a evitar contagios. Además, también logras un efecto que ahora busca cualquier empresa: inspirar seguridad en los usuarios.
¿Por qué no es tan fácil cubrir estas funciones con la comunicación exterior tradicional? Lo primero que hemos de mencionar en este punto es la seguridad de los empleados.
Ten en cuenta que un cartel impreso ha de cambiarse manualmente cada vez que quieras modificar tu mensaje. Sin embargo, la cartelería digital se gestiona en remoto, con contacto 0. Por eso, no existen riesgos físicos a la hora de realizar esta labor.
Por otro lado, has de considerar que los cambios en la situación actual están a la orden del día. Lo que se permite hoy no tiene por qué ser lo que se permita mañana, y tu negocio ha de ir adaptándose constantemente a estas modificaciones legislativas y sanitarias. Por eso, poder cambiar el mensaje rápidamente y sin contacto físico tiene ahora una importancia mayor.
A esto hay que añadirle que las pantallas digitales pueden programarse incluso durante un confinamiento, y de hecho es lo que hemos hecho en luk hiar!. Al no tener que desplazarnos al lugar, la ubicación de nuestros soportes no es un problema. De hecho, aunque muchos anunciantes hayan cancelado o aplazado sus campañas durante estos meses, hemos podido sustituirlas por informaciones de interés y campañas institucionales potentes: por ejemplo, las dirigidas específicamente a las personas que han salido a trabajar durante este tiempo.
Como ves, la comunicación visual digital ha cobrado ahora una importancia renovada. Goza de ventajas en las que antes no hubiéramos pensado y que pueden convertirse en fundamentales para tu negocio. ¿Te has decidido? ¡Contacta con nosotros!
Famosas calles como Times Square, vías y plazas principales como Plaza Cataluña o la Gran Vía. Todas ellas tienen algo en común: el hecho…
¿Te imaginas captando la atención de tus clientes de manera visual e impactante? El digital signage está transformando el sector retail al convertir…
¿Te sigues fijando en los carteles tradicionales de los hoteles? Algunos estudios recientes demuestran que cada vez menos clientes los usan para…